_
_
_
_
_
Ministerio

Ciencia y Tecnología dedica 200 millones para la digitalización del patrimonio

La ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, firmaron el pasado martes un convenio para poner en marcha una plataforma que facilite la digitalización del patrimonio histórico español.

El programa se denomina Patrimonio.es y tiene como objetivo traspasar a formato electrónico todos los bienes pertenecientes al patrimonio histórico español.

Durante el año 2003 se va a proceder a diseñar las distintas actuaciones y procesos. Los primeros se van a llevar a cabo con los fondos del Museo del Prado, la Filmoteca Nacional y el Museo Cerralbo.

La financiación prevista para el desarrollo del programa es de unos 200 millones de euros, de los cuales el ministerio de Ciencia y Tecnología aportará 100 millones inicialmente a través de Red.es. El resto se financiará con otras aportaciones públicas, privadas e ingresos derivados del propio programa, según se desprende de la nota oficial.

Además de para la conservación de las riqueza artística y cultural, los responsables de Patrimonio.es pretenden que esta aplicación se convierta en una herramienta didáctica y de investigación para las comunidad científica y educativa.

Por otro lado, Ciencia y Tecnología ha hecho balance del programa Forintel, bajo el cual se conceden ayudas a empresas y a entidades dedicadas a la formación de profesionales del sector de las telecomunicaciones. Así, se ha hecho saber que desde que comenzó el programa, hace casi dos años, se han aprobado unos 173 proyectos de los 500 recibidos.

Las ayudas del ministerio han supuesto una inversión 21,4 millones de euros, que se han traducido en la formación de 150.000 trabajadores.

Esta misma semana se ha puesto en marcha además la web Forintel.es, a través de la que se pretende extender el programa a nuevas empresas relacionadas con la formación. También se desea que se convierta en un punto donde consensuar la oferta y la demanda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_