_
_
_
_
_
Ventas

Siemens móviles lanza dos nuevos modelos y confía al verano el 30% de sus ventas

La división de comunicaciones móviles de Siemens en España ha lanzado dos nuevos productos al mercado para afrontar la campaña de verano. La suma de las ventas de ambos modelos, si se cumplen las previsiones del fabricante, rondaría las 600.000 unidades a finales de 2003.

El primero de los teléfonos, con capacidad multimedia y destinado a un público de cierto poder adquisitivo, es el SL55. Según han revelado fuentes oficiales, Siemens planea ambiciosas acciones publicitarias alrededor de este modelo, al que utilizarán para potenciar su marca. En cuanto al segundo terminal, el M55, tiene como objetivo al público más joven.

La intención de Siemens España es que estos dos dispositivos telefónicos aporten hasta un 20% de sus ventas a finales de año. El éxito dependerá de la aceptación de los operadores. De hecho, sus directivos están negociando la entrada del M55 y del SL55 en la oferta de las tres compañías que actúan en España, Telefónica Móviles, Vodafone y Amena.

'En este país los clientes suelen demandar productos de coste bajo, por lo que será el teléfono móvil de gama media, el M55, el que soporte un mayor peso en cuanto a ventas', opina el director del área de móviles, Ricardo Gómez.

Siemens ronda en la actualidad el 25% de cuota de mercado en España y su intención es mantenerla intacta. Con los días de Navidad, los meses de verano constituyen la época fuerte del año. Así, Siemens confía el 30% de sus ventas anuales al próximo trimestre.

En cuanto a la tecnología que está por llegar, UMTS, el responsable del negocio de móviles es optimista: 'Está probada en distintos países, funciona, y podremos verla implementada en España en 2004'.

Diseño y comodidad son las dos cualidades que resalta la multinacional germana sobre su oferta. 'Algunos de nuestros competidores están apostando por incorporar grandes pantallas, pero Siemens confía en un tamaño reducido para seducir a los potenciales clientes', sentencia Ricardo Gómez.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_