_
_
_
_
_
Banca

El gobernador reclama a la banca que baje costes

El gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, volvió a reclamar a la banca, como ya lo hizo el pasado año, un 'importante' esfuerzo para reducir sus costes, sobre todo en un momento como el actual, con bajos tipos de interés y una 'elevada' competencia. También pidió nuevamente que bancos y cajas extremen la prudencia en la concesión y gestión de créditos. 'Es necesario que refuercen el rigor en los procesos de análisis, concesión y seguimiento de las operaciones de crédito y que agilicen los procedimientos de recobro', señaló.

A pesar de estas advertencias, Caruana reconoció que las entidades financieras españolas supieron sortear las dificultades de 2002 'con mayores fortalezas'.

Recordó el interés del Banco de España en que la banca se dote de un buen sistema de gobierno corporativo, 'base en la que se debe asentar una buena gestión de riesgos' y área 'prioritaria' para el sector.

Caruana volvió a requerir a estas entidades para que cuenten con 'una adecuada' política de recursos propios en la que prime un 'equilibrio' entre lo que destinan a dividendos y la parte que se dedica a reservas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_