_
_
_
_
Estadísticas

El optimismo de los expertos financieros es el más alto en 16 años

Los inversores y el mercado se mueven mucho por estadísticas, a parte de por rumores y noticias. La escalada de los últimos tres meses, que ha llevado a gran parte de las Bolsas a las cotas más altas del año, está mejorando el sentimiento de los bolsistas.

Una encuesta de Investors Intelligence entre expertos financieros recogida por Bloomberg desvela que el pesimismo sobre la marcha de la renta variable en Estados Unidos ha caído en la última semana a los niveles más bajos en 16 años.

'Después de la mayor racha alcista del mercado desde la II Guerra Mundial el optimismo se ha incrementado, lo que ha provocado un renovado interés por el mercado de acciones', dijo un analista.

Doble lectura

El dato es positivo en una primera lectura, pero también tiene connotaciones negativas. Los analistas técnicos que realizan sus predicciones de acuerdo a la tendencia de las acciones y otras estadísticas ven la bajada del pesimismo de los expertos financieros como una advertencia de que los títulos van a comenzar a caer, porque éstos ya están en el mercado y han realizado compras con los consiguientes beneficios.

En este sentido, el porcentaje de consejeros financieros que esperan que el mercado de Estados Unidos caiga un 10%, lo que la encuesta de Investors Intelligence califica como corrección, ha subido hasta un 25% desde el 22,8% anterior.

La encuesta ha sido realizado en la primera semana de junio, con los índices cerca de máximos. En ella se refleja la opinión de 110 personalidades vinculadas a las finanzas.

El buen tono de la encuesta se suma al de otras, como la ultima de UBS, que en mayo reflejó que el optimismo de los inversores era el más alto en nueve meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_