Auditorías

La SEC rechaza eximir a las auditoras europeas de la supervisión de EE UU

La Comisión de Valores estadounidense (SEC en inglés) no aceptará que las auditoras europeas estén exentas de la supervisión de la autoridad de EE UU y les obligará a registrarse en el Consejo de Supervisión de la Contabilidad de las Compañías Cotizadas, explicó el comisario de la SEC Roel Campos, tras una conferencia en Bruselas, en respuesta al firme rechazo mostrado por el Ecofin la semana pasada a las exigencias de EE UU.

Campos explicó que el regulador estadounidense no tiene ningún mandato que permita a las auditoras europeas competir en EE UU utilizando una normativa diferente. La semana pasada el Ecofin amenazó con imponer restricciones a las auditoras estadounidenses que trabajan en Europa si no se eliminan estas imposiciones. Los ministros de economía de la UE argumentan que la armonización de las normas contables a partir de 2005, cuando todas las cotizadas deberán aplicar las International Acounting Standards, añadirá transparencia.

'Un regulador no puede negociar los estándares que impone', explicó Campos, quien añadió que tampoco permitirá que las Bolsas extranjeras operen desde EE UU, otra exigencia de la UE. Campos se reunirá hoy con el comisario europeo de Finanzas, Frits Bolkenstein.