_
_
_
_
_
Venta

'Los Albertos' ingresarán 457 millones por la venta del Banco Zaragozano

Los principales accionistas del Banco Zaragozano, Alberto Cortina y Alberto Alcocer, ingresarán en total 457 millones de euros al vender sus acciones de la entidad a Barclays, según el folleto informativo de la oferta pública de adquisición (opa) publicado ayer por la CNMV.

En concreto, Alberto Cortina percibirá 230,44 millones de euros por el 20,16 % del Zaragozano que posee tanto directa como indirectamente, mientras que Alcocer cobrará 226,34 millones, por su 19,8%.

Ambos financieros y el resto de miembros del consejo de administración que tienen títulos del banco han acordado con Barclays vender su participación en la opa, y en conjunto ingresarán 616,89 millones.

El inversor indio Ram Bhavnani percibirá 30,09 millones y su socio en la sociedad Casa Kishoo, Rajwani Thakuri Kishinchand, posee otros 59,67 millones (controla el 5,22%). El resto de accionistas del banco, la mayoría minoritarios, percibirán 526 millones si acuden a la opa. En total, Barclays pagará 1.143 millones.

Por otra parte, Barclays podría no excluir de Bolsa las acciones del Zaragozano si después de la opa que ha lanzado sobre el banco aragonés no se hiciese con 'un porcentaje de aceptaciones equivalentes al 90% del capital social', según el folleto de la oferta pública de acciones. La intención del banco británico, afirmada desde que se anunció la operación, es excluir a la entidad presidida por Felipe Echevarría de Bolsa una vez que concluya la opa el próximo 12 de julio.

El mercado, de hecho, da por seguro no sólo que Barclays conseguirá más del 75,01% del capital necesario para que prospere la oferta, sino que, además, los analistas creen que la mayor parte de los 22.100 accionistas del Zaragozano venderán sus títulos dada la alta prima ofrecida por Barclays. El propio Echevarría recomendó la venta a los accionistas durante la última junta celebrada el día 3. Además, el banco británico ya ha llegado a un acuerdo con los titulares del 53,97% del capital, incluidos los ex presidentes Alberto Cortina y Alberto Alcocer y el resto del consejo.

La no exclusión de Bolsa del Zaragozano, podría alterar los planes de fusión de Barclays, según el folleto. Así, 'la forma y el momento de cualquier fusión no están decididas por la sociedad oferente ni por su sociedad dominante, subordinándose al resultado final de la oferta', señala.

Los inversores pueden vender desde hoy y durante un mes sus títulos a Barclays por 12,7 euros cada uno, siete céntimos más caras que el cierre de ayer (12,63 euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_