Fornesa y Cortina ultiman su pacto de accionistas en el grupo gasístico
El presidente de Repsol YPF, Alfonso Cortina, y el presidente de La Caixa, Ricardo Fornesa, mantuvieron ayer una reunión en la que se produjeron significativos avances de cara al cierre de su nuevo pacto de accionistas en Gas Natural, según fuentes consultadas.
Para la próxima semana se ha programado un nuevo encuentro, en el que también participarán el consejero delegado de la compañía gasística, Antoni Brufau, y el de la petrolera, Ramón Blanco. Y esa podría ser la última reunión antes de la junta de accionistas de Gas Natural que se celebrará el próximo 23 de junio.
No obstante, en la reunión de ayer no se intentó alcanzar un consenso sobre la persona que sustituirá a José Luis López de Silanes como consejero delegado de Gas Natural. Repsol YPF mantiene todavía cuatro candidatos para el puesto que, aunque es propuesto por la petrolera, tiene que ser consensuado con la entidad financiera catalana.
Y ya será en la reunión del consejo de administración que se celebrará antes de la junta de accionistas cuando se apruebe la nueva composición del consejo y el sistema de solución de conflictos, tema que sigue siendo relevante dado que el consejo será paritario.
Y también se quiere avanzar en estos días en el pacto industrial, aspecto que ha podido ser relegado por los problemas existentes para sustituir a Silanes, así como para elegir a los nuevos consejeros independientes. No obstante, podría formarse una comisión para después de la junta desarrollar las posibilidades de cooperación de Repsol y Gas Natural.