_
_
_
_
Tecnología

Telecom Italia vende su filial de 'páginas amarillas'

Después de meses de negociaciones, Telecom Italia ha vendido finalmente su participación del 61,5% en el negocio de páginas amarillas italiano. Cuatro firmas de capital riesgo han puesto sobre la mesa 3.000 millones de euros por este capital, lo que permitirá al ex monopolio italiano reducir su deuda un 7,5%.

BC Partners, Permira, CVC Capital Partners y Investitori Associati serán los nuevos dueños de Seat Pagine Gialle y han ofrecido al resto de los accionistas comprar sus participaciones. En total, la transacción podría ascender a 5.700 millones, lo que la convertiría en la mayor compra europea por parte de firmas de capital riesgo.

La operación permitirá al presidente de Telecom Italia, Marco Tronchetti, reducir la abultada deuda de la operadora, que asciende a 40.000 millones de euros. El precio pagado, sin embargo, ha estado por debajo de las expectativas y así lo ha reflejado el mercado, con una caída del 1,5% en Seat Pagine Gialle. El movimiento también ha afectado a TPI, su homóloga española, que en una jornada alcista ha perdido el 0,7%. Según un informe de Renta 4, los múltiplos aplicados en la venta para el negocio doméstico de cada una de ellas son claramente inferiores en el caso de la italiana, lo que pasará factura en la cotización.

Antes de la venta definitiva, con todo, Telecom Italia todavía tiene que dar varios pasos. En primer lugar, tiene que segregar el negocio de Internet y el de medios de comunicación, que cotizarán como entidad independiente bajo el nombre de Telecom Italia Media.

Archivado En

_
_