_
_
_
_
Regulación

La SEC pide ligar la paga de los directivos a la marcha de las empresas

No hay nada malo en los salarios y bonificaciones a los directivos cuando la compañía marcha bien', dijo William Donaldson, presidente del organismo regulador del mercado estadounidense (la SEC, por sus siglas en inglés) en una entrevista. El problema surge, según este responsable, con la falta de vinculación entre los salarios pagados y 'el resultado real' de la compañía, así como su reflejo en Bolsa.

Donaldson dijo que las empresas han de encontrar un modo de medir con mayor exactitud el comportamiento de la empresa más allá de los beneficios anuales, que representan sólo una parte del desempeño global de la compañía. 'Debe haber mayor atención a lo que es el resultado real de la empresa y cómo se mide', afirmó el presiente de la SEC. Entre otros factores que se deberían tener en cuenta, el responsable del supervisor mencionó la calidad del producto, la satisfacción de los clientes y la capacidad de una expansión limitada en los periodos de auge.

Donaldson se suma a otras voces que recientemente han criticado el pago excesivo a los ejecutivos. El multimillonario Warren Buffett dijo hace unos meses que las empresas no recuperarán la confianza de los inversores hasta que se cambie el sistema de retribución a los ejecutivos.

Archivado En

_
_