_
_
_
_
Justicia

Nike defiende sus iniciativas judiciales por el uso de la marca

La multinacional norteamericana Nike negó ayer que esté sometiendo a la empresa española Kuipers Disaway a 'un acoso judicial' sin fundamento por el uso en España de la marca de ropa deportiva y aseguró que sus iniciativas en los tribunales obedecen a la defensa 'de sus legítimos intereses'.

Kuipers Disaway, que tiene el derecho de uso para España de la marca mixta Nike, acompañada de una figura de la Grecia clásica, así como de Nike Sport Wear, acusó recientemente a la multinacional de intentar paralizar la actividad de esta compañía mediante una serie de denuncias sin base ante los juzgados. Según Kuipers Disaway, la multinacional ya logró paralizar la actividad de Cidesport, la compañía catalana que tenía antes los derechos de esta marca, que se registró en España en 1934, mucho antes de que naciera la firma norteamericana. Sin embargo, Nike aseguró ayer que los pleitos en curso, tanto por la vía civil como por la penal, interpuestos ante Kuipers Disaway, y otras personas relacionadas, sí tienen base para las acusaciones de competencia desleal, violación de la propiedad intelectual y alzamiento de bienes, entre otras.

Sociedad instrumental

Además, según ha podido saber Cinco Días, la multinacional está intentando demostrar ante los juzgados que Kuipers Disaway es un instrumento creado por los anteriores gestores de Cidesport, quienes ante la presión de los juzgados optaron por centrifugar la actividad de esta empresa, vendiendo la marca a una sociedad instrumental irlandesa que estaba inactiva para borrar cualquier relación de esta nueva compañía con Cidesport, empresa a la que un tribunal de Barcelona paralizó la actividad en varias ocasiones por supuestas irregularidades en el uso de la marca.

El conflicto se inició hace 13 años, cuando, según fuentes próximas a Nike, Cidesport era distribuidora de Nike en España, periodo en el que compró la marca española que estaba inactiva a sus anteriores dueños. Tras descubrir esto, Nike optó por romper el contrato con Cidesport.

Más información

Archivado En

_
_