_
_
_
_
_
Bolsa

PRISA y Sogecable registran el mejor comportamiento del mes en Bolsa

Las acciones de PRISA han aumentado hoy su precio un 4,99%, encandenando su undécima sesión de alzas consecutiva, hasta situarse por encima de los 8,63 euros. En lo que llevamos de año, sus títulos han llegado a subir un 32,37% alentadas por las noticias positivas que rodean a Sogecable, empresa en la que PRISA tiene un 21,27% de participación. Estas dos compañías son las que han registrado una mayor revalorización en la Bolsa de Madrid en los últimos 30 días. Ambas han aumentado su precio por encima del 20%.

Según los analistas de Renta 4, el anuncio de la adjudicación de los derechos de excluiva de la Liga de Campeones hasta 2006 a Sogecable, no sólo está suponiendo un filón para los títulos de esta empresa en la Bolsa de Madrid, sino también, por contagio, para su participada Prisa. Sogecable, tras revalorizarse ayer un 6,99%, hoy han mantenido las ganancias, aunque en menor medida (+0,7) y las acciones se intercambiaban a 15,36 euros. La fuerte alza le llevó a convertirse en la compañía de comunicación más rentable del mercado español desde comienzos de año, ya que acumula unas ganancias del 78,95%.

Por otro lado, Sogecable ha anunciado hoy que ha renovado los derechos televisivos en exclusiva para España de los torneos US Open y US PGA de golf, que podrán verse en directo a partir del 12 de junio a través del Canal Golf+. Ambos certámenes han estado presentes en Canal+ desde 1991, y con este nuevo acuerdo se amplía esa presencia por dos años más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_