_
_
_
_
_
NY

Wall Street consolida las ganancias tras las noticias empresariales

Las bolsas de Nueva York cerraron hoy con avances generalizados, impulsados por el optimismo de los inversores sobre la marcha de la economía y por los bajos precios alcanzados ayer, lunes. Así, al cierre, el índice Dow Jones de Industriales se anotó una subida de 74,89 puntos, equivalentes al 0,83%, y cerró en 9.054,89, mientras que el tecnológico Nasdaq subió 23,70 puntos, o un 1,48%, hasta las 1.627,67 unidades.

La subida de los mercados estuvo animada por varias empresas, como Boeing que cerró con subida del 3,4% tras las recomendaciones de compra formuladas por una firma bursátil. También la finlandesa Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos celulares, influía de manera importante en las bolsas europeas y neoyorquinas, al despejar la incertidumbre sobre sus resultados para el próximo trimestre, que serán positivos, pero inferiores a lo previsto.

Nokia señaló también que las ventas de su filial de móviles podrían ser menores de lo previsto en el segundo trimestre por la debilidad del dólar y de la economía, entre otros factores.

Esos pronósticos ayudaron a contener el impacto negativo en el mercado de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, quien adviritió que los altos precios del gas natural podrían impactar la economía, si se mantienen así por mucho tiempo. Así, las acciones de las compañías eléctricas que consumen gas retrocedieron, por las declaraciones de Greenspan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_