_
_
_
_
_
Intereses

Fainé descarta mayor morosidad en las hipotecas aunque suban los tipos

El director general de La Caixa Isidro Fainé no prevé que en los próximos años vaya a producirse un problema de morosidad en los préstamos hipotecarios y augura que, en caso de aparecer, estará provocado por un aumento de la tasa de paro y no por una eventual subida de tipos de interés. Fainé reconoció que las entidades tendrán que ser, en todo caso, más prudentes en la concesión de hipotecas, ya que las familias han llegado a un alto grado de endeudamiento.

Explicó que "procuraremos entre todos ser más prudentes para no crear una burbuja inmobiliaria", aunque se mostró convencido de que no decaerá el interés por adquirir una vivienda porque cuesta lo mismo que alquilarla y porque el resto de inversiones no han dado en los últimos años buenos resultados.

El director general de La Caixa aseveró que las familias españolas no hacen ahora mucho mayor esfuerzo que hace siete años por adquirir una vivienda y auguró que no dejarán de pagar sus cuotas hipotecarias si suben los tipos de interés. Esta situación sólo se producirá si aumenta la tasa de paro y disminuye el nivel de renta, circunstancias que no cree que se vayan a dar.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_