_
_
_
_
_
EE UU

La entidad de titulización Freddie Mac despide a su cúpula directiva

El presidente y consejero delegado, Leland Brendsel; el director, David Glenn, y el responsable de finanzas, Vaughn Clarke, de la segunda entidad de titulización de hipotecas estadounidense, Freddie Mac, han sido despedidos y reemplazados por la compañía regulada por el Gobierno por no cooperar con los auditores. La empresa dijo en enero que tendría que reformular sus cuentas por consejo de su auditora, PricewaterhouseCoopers, y cambiar la contabilidad de los derivados, algo que repercutiría en los resultados de los últimos tres años.

Meses más tarde, el órgano de supervisión de la compañía, la oficina de vigilancia de la Empresa Federal de la Vivienda, ha detectado conductas reprobables de empleados. En concreto, esta oficina dice tener evidencias de las debilidades de los controles y la inexperiencia del personal en el área de contabilidad, además de mala conducta por parte de algunos empleados. David Glenn fue despedido por no colaborar con el comité de auditoría.

La oficina federal ha tranquilizado a los inversores diciendo que la situación financiera de la empresa, creada en 1970 por el Congreso para permitir un mayor acceso a la vivienda en EE UU, 'se mantiene fuerte'. Freddie Mac y su competidora Fannie Mae poseen o garantizan casi el 42% del mercado de las hipotecas de EE UU. Esta entidad, en la que descansa parte de la solvencia del mercado hipotecario del país, ha sido muy conservadora en cuanto a su contabilidad, por lo que el anuncio sorprendió negativamente en el mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_