_
_
_
_
_
Distribución

Mercadona ensaya ampliar horarios, pero se resiste a abrir en domingo

Si hace dos años Mercadona amplió su horario de cierre de 20.30 a 21 horas, ahora la cadena de supermercados de Juan Roig ensaya hasta octubre ampliar media hora más la apertura de tiendas y, si se consolida, mantendrá el nuevo horario. Pero se resiste a abrir en festivo.

La cadena de distribución Mercadona, presidida por Juan Roig, ha decidido ampliar a partir de finales de este mes de junio el horario de sus más de 700 supermercados en toda España. La medida se prolongará hasta finales de octubre, momento en el que Mercadona decidirá si mantiene el cierre de sus tiendas a las 21.30 o lo devuelve a las 9 de la noche como ocurre en la actualidad.

Mercadona vincula inicialmente esta decisión a la necesidad de 'adaptarse al horario de los clientes en los meses de verano', pero reconoce que 'estudiará los resultados' y tomará una decisión al respecto del horario en octubre. Es la primera vez que Mercadona amplía horario en verano.

Para atender este aumento del tiempo en que estarán abiertas las tiendas, Mercadona redistribuirá los horarios que hacen sus 37.000 empleados. 'No superarán las 40 horas semanales ni harán horas extra', dijo un portavoz, que aseguró que de momento no se ampliará plantilla, que este año está previsto que crezca en 4.000 empleados.

Mercadona mantiene así su política de atender a los clientes de lunes a sábado. 'La ampliación del horario comercial de lunes a sábado satisface una necesidad real, mientras que la apertura en domingo no se justifica, al ser un día festivo, familiar y dedicado al descanso', aseguró la compañía.

Mercadona se acerca así a la hora de cierre de las grandes superficies -que tienen abierto hasta las 22 horas, aunque abren algunos festivos- y de otras cadenas de supermercados que ya cierran a las 21.30 horas.

Segunda guardería para los empleados

Mercadona ha puesto en marcha una guardería para los hijos de sus empleados en su centro logístico de Albatera (Alicante). Con ésta ya son dos las guarderías con las que cuenta Mercadona, que tras los resultados del centro infantil inaugurado en 2001 en la plataforma de Sant Sadurní D'Anoia decidió dotar de una guardería todos sus centros logísticos.La nueva guardería ha supuesto de una inversión de 0,5 millones de euros y para su gestión se ha contratado a una empresa especializada. La guardería, incluida la alimentación, es gratuita para los hijos de los trabajadores.La instalación tiene capacidad para 82 niños de hasta 3 años de edad en cada turno, cuyos horarios serán de 6 a 14 horas y de 14 a 22 horas. La plantilla de educadores está compuesta por 14 personas, de diferentes titulaciones, lo que permitirá llevar a cabo siete unidades de programación escolar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_