_
_
_
_
_
Decálogo

Intéritis pide a Piqué medidas para potenciar el negocio de los centros de llamadas

La Asociación de Proveedores de Tecnología para la Interacción Cliente-Empresa, Intéritis, ha presentado un decálogo dirigido al Ministerio de Ciencia y Tecnología en el que se destaca el bajo número de centros de contacto existentes en España (1.400), el retraso en la adopción del uso práctico de nuevas tecnologías (Internet, chat, correo electrónico, SMS y mensajes multimedia...) y la escasa automatización de servicios en general.

La asociación solicita al ministro Josep Piqué que introduzca en el plan continuador del Info XXI medidas para promover el uso de estas tecnologías entre las empresas y las Administraciones, ya que ello 'originará una mejor atención a clientes y ciudadanos e importantes ventajas económicas y de productividad', según explica el presidente de la organización, Santiago Martínez.

La principal petición de Intéritis es que desde el ministerio se fomenten estos sistemas en las pymes y en la atención a los ciudadanos, ya que el nuevo plan dedicará gran parte de sus esfuerzos en impulsar las tecnologías de la información en las pequeñas y medianas empresas y en la Administración.

Intéritis solicita que las Administraciones saquen a concurso la introducción urgente de estas tecnologías y que se concedan subvenciones a las pymes a tal efecto. En España, sólo el 8% de los ingresos de los centros de contacto provienen de las Administraciones públicas, según un informe de la empresa de análisis de mercados DBK.

Martínez plantea las críticas con un claro ejemplo. 'El Portal del Ciudadano está bien elaborado, pero tiene carencias importantes. No tiene una asistencia online, lo que provoca frustración en muchos ciudadanos que se sienten perdidos en la web. Justo lo contrario de lo que quieren fomentar', comenta.

Según Intéritis, muchos estudios ponen de manifiesto que muchas transacciones en Internet no se finalizan por falta de ayuda. 'Por eso proponemos que se considere el teléfono como terminal complementario al PC para acceso a todos los servicios ofrecidos en la web', añade.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_