_
_
_
_
_
Fondos

Los garantizados variables ganan un 1,45% de media

La moda de los fondos garantizados, en especial los que tienen una garantía de tipo variable, ha concentrado la mirada de muchos inversores en estos productos en estos últimos meses. Hay en la actualidad más de 27.000 millones de euros colocados en los fondos garantizados de tipo variable, es decir, aquellos en los que el inversor cuenta con garantía de recuperación del capital más una parte variable que está sujeta a la evolución de algún índice o cesta de fondos o de activos.

La rentabilidad media acumulada en lo que va de año de los 400 fondos de este tipo existentes en España se sitúa en la actualidad en torno al 1,45%. Es decir, en línea con el rendimiento medio de la renta fija a corto plazo.

Los fondos de este tipo presentan por lo general rendimientos positivos. A pesar de que las rentabilidades en el pasado han sido bastante modestas, este año hay algunos fondos que ya ofrecen ganancias superiores al 10% debido a la favorable trayectoria que mantienen algunas Bolsas a las que los fondos toman como referencia.

Archivado En

_
_