_
_
_
_
_
Divisas

El euro sube con fuerza pese al recorte de los tipos en la eurozona

El euro se ha visto impulsado con fuerza en el mercado de divisas de Francfort pese al recorte de los tipos en la eurozona, una medida que reduce el diferencial entre los intereses de este área y EEUU y beneficia teóricamente al dólar.

Hacia las 15.00 horas GMT de hoy la divisa europea se cambiaba a 1,1867 dólares, frente a los 1,1658 de la mañana y los 1,1775 en los que el Banco Central Europeo (BCE) fijó su cambio oficial. Poco después de conocerse la decisión del BCE, la moneda única se llegó a cotizar a 1,1877 dólares, lo que supone un avance del 1,4% respecto de su cambio oficial del miércoles.

En las últimas jornadas, la moneda única había perdido terreno frente al dólar ante el convencimiento de los inversores de que el BCE bajaría el precio del dinero. Los expertos justifican la subida hoy del euro con especulaciones en los mercados de divisas y señalan que los inversores ya habían descontado en los últimos días la bajada de los tipos.

Más información
¦bull; Consulte el HISTâRICO del euro
¦bull; Consulte el HISTâRICO del dólar

Los analistas se remitieron también al aumento de peticiones de subsidio de desempleo en EEUU publicado hoy, que ha sido peor de lo previsto y ha perjudicado la cotización del billete verde. Para las próximas jornadas, esperan que se mantenga la tendencia alcista de la moneda única y que el euro se cotice a 1,1895 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_