_
_
_
_
_
Limpieza

Repsol comenzará a extraer fuel del Prestige en la primavera de 2004

La extracción del fuel del pecio del Prestige mediante bolsas no se llevará a cabo hasta la próxima primavera, según informó hoy el vicepresidente de Repsol, Miguel Ángel Remón. El técnico explicó hoy en Santiago, junto al vicepresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, los progresos que se desarrollan simultáneamente para alcanzar una solución definitiva a los restos del petrolero, hundidos a más de 3.500 metros de profundidad.

Las pruebas de la denominada extracción "por gravedad", que consiste en el llenado de grandes bolsas y su traslado a la costa, se llevarán a cabo este verano, como estaba previsto, pero Remón apuntó que no se encargará la construcción de los contenedores hasta conocer el resultado positivo de este test. En ese caso, las bolsas se recibirían en diciembre, por lo que la extracción, de unos tres meses de duración, no se iniciaría hasta la primavera, por el mejor estado del mar en esa época.

Buenas playas, antes del desastre

España ha mejorado ligeramente los altos niveles de calidad de sus zonas de baño costeras durante 2002, con un porcentaje de cumplimiento de la normativa europea del 98,3% entre los mejores de la UE, pero se mantuvo por debajo de la media comunitaria en lo relativo a aguas interiores, según recoge el informe sobre zonas de baño publicado hoy por la Comisión Europea. El estudio no refleja, sin embargo, las posibles consecuencias negativas del vertido del petrolero Prestige, hundido en noviembre frente a costas gallegas. En cuanto a las aguas de baño interiores, el Ejecutivo comunitario subraya que su calidad "continúa siendo baja", puesto que sólo un 85,1% cumple los requisitos fijados en la normativa europea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_