_
_
_
_
_
Fondos

Sólo 4 fondos bursátiles logran ganancias a 3 años

La recuperación de los mercados de acciones en los últimos meses ha permitido importantes avances en los fondos de renta variable española, aunque todavía no son suficientes para que la mayor parte de los partícipes pueda enjugar las pérdidas acumuladas en los últimos años.

En los tres últimos ejercicios, el número de fondos que ha logrado eludir las pérdidas es muy pequeño. Tan sólo cuatro fondos del centenar de fondos de inversión que operan en la Bolsa española han logrado ganancias de diversa consideración en este periodo, en algunos casos por encima del 54%, es decir, el equivalente a un 15,8% anual durante los tres últimos ejercicios. Las pérdidas son la tónica general, en algunos casos con caídas superiores al 50% en el curso del mencionado periodo de tres años.

La evolución de las Bolsas en los tres años últimos fue bastante negativa, pero el ejercicio 2003 se presenta como un periodo de transición en el que podrían empezar a anticiparse los efectos positivos del cambio de ciclo económico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_