Renta

Hacienda ya ha realizado 1,8 millones de devoluciones del IRPF

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, adelantó ayer que la Agencia Tributaria ha realizado 1,8 millones de devoluciones del IRPF desde el pasado 15 de mayo por un importe total de 1.418 millones de euros, lo que representa un aumento del 25% respecto a la misma fecha del año anterior.

Durante su visita a una oficina de la Agencia Tributaria en Madrid, Montoro destacó que las devoluciones del IRPF ascienden en total, teniendo en cuenta la campaña de la devolución rápida, a 2.650.000, dato que calificó de 'relevante'.

El ministro, que estuvo acompañado del director de la Agencia Tributaria, Salvador Ruiz Gallud y del delegado especial del organismo en Madrid, Juan Beceiro, resaltó que la campaña de renta se está desarrollando con normalidad y mayor rapidez que otros años, tanto en la presentación de declaraciones por parte de los contribuyentes como en la emisión de devoluciones.

Facilidad y rapidez

Así, indicó que el número de declaraciones fiscales que se han presentado en el primer mes de la campaña del IRPF se eleva a 2.839.000, lo que supone un aumento del 11,2% que las entregadas en el mismo periodo del año pasado. Por su parte, las declaraciones presentadas por Internet en el mes de mayo han crecido un 45%, hasta las 751.000.

Montoro animó a todos los contribuyentes a presentar sus declaraciones por Internet por la 'facilidad' de este sistema y la 'rapidez' con la que se efectúan las devoluciones presentadas por vía telemática.

Además, destacó que se han solicitado 2,3 millones de citas previas, lo que representa un aumento del 11% respecto a la campaña del IRPF del año anterior, mientras que la petición de datos fiscales por parte de los contribuyentes se ha incrementado un 66%, hasta alcanzar las 4.326.000 peticiones. 'Son cifras representativas de que los contribuyentes usan cada vez más los servicios que pone a su disposición la Agencia Tributaria', añadió.