_
_
_
_
_
Expansión

Puig crece en el exterior gracias a la alianza con el grupo italiano Prada

Puig Beauty & Fashion ha aumentado su tamaño internacional después de formar una empresa mixta con el grupo italiano Prada. La compañía catalana propiedad de la familia Puig espera facturar 200 millones de euros más en los próximos tres años gracias a esta alianza, que comercializará perfumes y productos de cosmética en todo el mundo. Puig Beauty & Fashion facturó 924 millones en 2002, lo que supuso un crecimiento del 1% sobre el año anterior.

El presidente de la división de marcas de prestigio y miembro de la tercera generación de la familia fundadora, Manuel Puig, afirmó que el proyecto con Prada 'es uno de los hitos más importantes en la historia de la compañía, que potenciará nuestra dimensión internacional'. La intención a corto plazo pasa por lanzar una fragancia el año próximo, proyecto que supondrá una inversión de 20 millones de euros. Además, Manuel Puig, quien ocupa un puesto en el consejo de administración de Prada, dejó la puerta abierta para aumentar 'la colaboración con el grupo italiano'.

Puig concentra el 45% de las ventas en España, porcentaje demasiado elevado a juicio del presidente ejecutivo, Javier Cano. 'Facturar el 75% de las ventas fuera de España sería ideal para nosotros', indicó el máximo responsable de Puig.

Precisamente, la compañía estudia la compra de una empresa del sector en Brasil, para aumentar el peso internacional. Cano explicó que las negociaciones se centran en dos entidades locales, una de ellas dedicada a la fabricación de productos capilares. El grupo pretende adquirir la mayoría de una de estas dos empresas.

Puig, que eliminó 25 marcas el año pasado, ha retomado el proyecto de implantar una cadena de tiendas. Después del fracaso de la red de establecimientos Sophie Noëll, prevé instalar dos tiendas especializadas en fragancias y perfumes para el hogar en Madrid y Barcelona. Puig obtuvo un beneficio bruto de 65,5 millones en 2002, un 27% más que en el ejercicio anterior. E invertirá 72,4 millones este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_