_
_
_
_
_
Recorte

FedEx ofrece bajas voluntarias a 14.000 de sus empleados en EE UU

FedEx sigue recortando sus costes para equilibrarlos con sus márgenes de beneficios ahora que el negocio de las entregas rápidas de paquetes y correo ha dejado de crecer. Por ello, la filial de la empresa en EE UU ofreció el lunes, a cierre de mercado, a sus empleados en este país un plan de jubilaciones anticipadas y voluntarias al que pueden adherirse hasta 14.000 empleados.

La plantilla total de FedEx Express, a la que va destinada esta medida, es de 116.000 persona, por lo que se vería afectada el 12% de la nómina. No obstante, no se espera que esta oferta que se destina a los empleados de más de 50 años que hayan trabajado más de cinco en la empresa o los asalariados (independientemente de su edad y su antigüedad) sea aceptada por todos. Los analistas ya han calculado que al menos unos 3.000 tendrán que aceptarla para poder conseguir los recortes de costes planteados.

Para hacer frente a estos costes de jubilación la empresa de transporte va a provisionar unos 290 millones de dólares (248 millones de euros) en el año fiscal 2004, que comenzó el pasado domingo para FedEx.

El objetivo de ahorros es de 100 a 130 millones de dólares en 2004, fecha en la que el recorte se tiene que haber hecho efectivo, y entre 150 y 190 millones en años sucesivos. No es la primera vez que esta empresa se aprieta el cinturón por la madurez del negocio y la delicada situación económica del país. En los últimos dos años, FedEx ha reducido costes, sobre todo, en transporte aéreo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_