Adquisición

Aquaventus ultima una compra en Portugal

La empresa eléctrica Aquaventus, formada al 25% por las empresas Eléctrica Caldense, Hidroeléctrica Selga, El Gas y Cooperativa Eléctrica de Crevillente, ultima la adquisición de una central hidráulica de 2,5 megavatios de potencia cerca de Oporto (Portugal). La central es propiedad del socio portugués de la Cooperativa de Crevillente (Alicante) y era explotada por una compañía francesa.

La cooperativa alicantina, que en 2002 facturó 5,58 millones de euros, tiene otra central hidroeléctrica en Portugal desde el año 1998. Por otro lado, Nexus, comercializadora formada por los cuatro socios de Aquaventus y otras 20 pequeñas compañías eléctricas de la zona mediterránea, han logrado arrebatar a Iberdrola los contratos anuales que ésta mantenía en los aeropuertos de Valencia y Alicante y la Universidad de Alicante, lo que supone un negocio de 2,8 millones de euros.

La empresa levantina ya ha duplicado los seis millones que facturó el ejercicio pasado y espera cerrar el año con unas ventas 24 millones de euros.