_
_
_
_
_
Competencia

Conduit invierte 35 millones para competir con Telefónica

El operador de información telefónica sobre números de abonados Conduit lanzó ayer en España una campaña publicitaria con la que espera alcanzar una cuota de mercado del 20% a finales de año. La firma irlandesa, que viene haciendo la competencia a Telefónica desde abril, cuando se liberalizó el servicio, ha anunciado una inversión de 35 millones de euros en su primer año.

Conduit espera dar beneficios en España en 12 o 15 meses, según explicó ayer su fundador y consejero delegado, Liam Young. Para ello, el objetivo de la campaña, que durará cinco semanas, es claro: que la gente se aprenda de memoria el número 11850, a través del cual la compañía ofrece su servicio de información telefónica. Incluso habrá actores paseándose por la calle jugando con estos números.

La nueva empresa, que ya ha dado beneficios en Irlanda, Reino Unido, Suiza y Austria, donde opera, presume de ser la que ofrece el servicio más barato de España: 0,30 céntimos de euro por minuto -facturado por segundos- y para todos los números que el cliente desee cuando llame desde las líneas de Telefónica, frente a los 0,35 céntimos por llamada y un sólo número del operador español o los 1,25 euros de los servicios avanzados que ofrece TPI.

El consejero delegado de Conduit lamentó, en respuesta a algunas críticas de los consumidores españoles, que en España no se informe a los usuarios del precio de los servicios de información antes de realizar la llamada, dada la gran diferencia de precios que existe.

'Creemos que este mercado tiene que estar liberalizado y que las empresas de telecomunicaciones no deben ser las únicas que presten el servicio', añadió. La compañía, que empezó a operar en 1996 con cuatro empleados, tiene hoy una plantilla total de 2.200 trabajadores y prevé dar empleo a unas 400 personas en su primer año en España, cifra que pretende extender hasta los 1.200 trabajadores en los próximos años.

La empresa irlandesa, que en 2003 prevé gestionar en torno a los 200 millones de llamadas (frente a los 100 millones que recibió en 2002), ha llegado a un acuerdo con la compañía GSS para ofrecer los servicios de información telefónica utilizando su centro de llamadas en Madrid. Actualmente ofrece sus servicios a través de este centro y de otro en Irlanda, pero el objetivo es que a finales de año todo el servicio se preste desde la capital española.

Los trabajadores de Dublín pasarán al servicio de información internacional, el 11860, que entra hoy en funcionamiento. El precio de este servicio es de 1,5 euros el primer minuto y un euro los minutos sucesivos.

Base de datos

Young comentó que su equipo está trabajando en la mejora de la base de datos del parque de teléfonos, la misma que maneja Telefónica, para 'eliminar errores, lo que permitirá dar un servicio de mayor calidad'.

Los responsables de Conduit, que tiene un 40% del mercado en Irlanda, destacaron que inicialmente se centrarán en el servicio básico, pero más tarde darán otros de valor añadido: 'Terminación de llamada, como en todos los países donde operamos; servicios SMS; otros ligados a la localización del cliente e información de empresas', señalaron.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_