_
_
_
_
Tecnología

PeopleSoft compra JD Edwards para ganar competitividad

'Esta fusión no puede ser más convincente', dijo ayer Craig Conway, consejero delegado de la empresa de software PeopleSoft una vez que esta compañía ha cerrado la compra de su competidora JD Edwards. La operación, que se hace mediante intercambio de acciones y está valorada en 1.700 millones de dólares (1.447 millones de euros), une a dos compañías especializadas en aplicaciones para empresas (contabilidad y programas de recursos humanos).

La unión de PeopleSoft y JD Edwards hace que la nueva compañía se sitúe en segunda posición del mercado (con un 15% de cuota) tras la alemana SAP (que domina el 35% de este mercado) en un momento muy complicado para el negocio por los recortes de inversión de las empresas en alta tecnología desde 2001.

De hecho, ambas compañías se han visto hasta ahora perjudicadas por esta baja de la inversión y PeopleSoft tuvo que cerrar hace dos meses su oficina en Santa Clara (California) y despedir a 200 empleados, de una plantilla total de 1.180 personas. Sus ventas cayeron el año pasado un 8%, hasta quedar en 1.950 millones de dólares, y en el primer trimestre del año los ingresos se resintieron un 5% (460,3 millones de dólares), mientras que los beneficios se erosionaron un 14%, para quedar en 38,5 millones. JD Edwards ha experimentado recientemente sus primeras pérdidas en cinco trimestres.

Las empresas, cuyos consejos aprobaron por unanimidad la operación, calculan que mientras crecen con las sinergias aportadas por cada una podrán recortar 80 millones de dólares de costes.

Archivado En

_
_