_
_
_
_
Tren de alta velocidad

El GIF estudia denunciar a Ansaldo y Cobra por los retrasos del AVE

El consorcio formado por CSEE Transport (Ansaldo) y Cobra (ACS) no ha concluido los trabajos de puesta a punto de la línea del AVE a Lleida en el plazo comprometido, que expiró el 31 de mayo, por lo que el GIF estudia acciones jurídicas para exigir 'las responsabilidades y penalizaciones pertinentes'. Así lo anunció ayer el presidente del GIF, Ramón Escribano, quien explicó que, en la actualidad, la línea presenta deficiencias en la señalización, los enclavamientos y los bloqueos, con lo que su fiabilidad es del 90%, frente al 99% exigido para validar las instalaciones.

No obstante, Escribano aseguró que el inicio de la explotación de la línea Madrid-Lleida se producirá 'en semanas', ya que el GIF ha 'exigido' al consorcio que 'en un plazo inferior a 15 días, subsane las deficiencias' del corredor, cuya entrada en servicio estaba prevista para diciembre de 2002.

El presidente del ente público aseguró que los 10 puntos de terreno con anomalías detectados en Zaragoza no 'presentan problemas para el inicio de la explotación comercial de la línea', ya que se solucionarán con labores de mantenimiento intensivas.

El consorcio se comprometió el 24 de marzo con el GIF a llevar a cabo un riguroso calendario de trabajo para tener listos antes del 31 de mayo los sistemas de señalización y seguridad. El acuerdo se firmó después de que Fomento atribuyera a las instalaciones las anomalías surgidas en los primeros viajes promocionales del AVE.

Archivado En

_
_