_
_
_
_
Informe

El Banco de España prevé una consolidación del consumo privado este trimestre

El Banco de España confía en un "mayor sostenimiento" del consumo privado en el segundo trimestre del año, tras cerrar el primer trimestre "en un tono similar a los últimos meses del 2002".

En su último informe de coyuntura, el Banco de España alude a "un posible cambio de tendencia" en la construcción este año, después de la desaceleración registrada en el último trimestre del 2002. Valora la evolución de la industria en los últimos meses, aunque conseja "cautela" acerca de la continuidad de la recuperación, debido al retroceso mostrado en abril por los indicadores de confianza del sector.

El informe subraya el "favorable comportamiento" del empleo y afirma que el dinamismo reflejado por la EPA es coherente con la evolución del número de afiliados a la Seguridad Social. En cuanto a los precios, el estudio reseña que el IPC de abril estuvo marcado por el incremento de los precios del vestido y calzado, del 8,7%, hasta el 5,5% interanual, muy por encima de lo observado el año anterior.

Más información
¦bull; Consulte INDICADORES relacionados

Zona euro

Sobre la zona euro, el Banco de España recuerda que entre enero y marzo el PIB se estancó en el nivel alcanzado en el trimestre anterior, con lo que se prolonga la desaceleración iniciada a mediados del 2002. Incide no obstante en que, mientras que en Alemania, Italia y Holanda la variación interanual del PIB fue negativa, en Francia y Grecia se produjo una evolución más favorable. Según el estudio, la información más reciente sobre los países del euro refleja que se mantiene un tono débil de la actividad, pero reconoce que es difícil saber en qué medida los datos están todavía afectados por la guerra de Irak.

Más información

Archivado En

_
_