_
_
_
_
TV

100 hogares catalanes serán los primeros en tener televisión digital terrestre completa

La Generalitat de Cataluña ha firmado un convenio con operadores de televisión, desarrolladores de contenidos y fabricantes de descodificadores para la puesta en marcha de la primera prueba piloto, a escala estatal, de televisión digital terrestre que llegará al usuario final, según informa la Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat.

Unos 100 hogares de la zona metropolitana de Barcelona serán los primeros en recibir y probar, durante el último trimestre del 2003, este nuevo servicio, basado en las emisiones digitales de Televisió de Catalunya (TVC).

El objetivo de este acuerdo, que permitirá recibir una señal de más calidad, acceder a más canales de televisión y disfrutar de servicios interactivos, es posicionar a Cataluña como pionera en la implantación y utilización de este tipo de televisión.

La Generalitat tiene como meta la implantación total de la televisión digital terrestre antes de la fecha límite de 2002 que marca la ley, momento en que se producirá el apagón analógico. Según la misma fuente, el nuevo sistema está basado en un modelo de negocio igualmente gratuito, que permitirá disfrutar de audio y vídeo con calidad digital y servicios interactivos. La nueva señal, que llegará a través de una antena tradicional, será procesada por un descodificador.

Entre los nuevos servicios que probarán los ciudadanos catalanes está uno de información meteorológica detallada por zonas, una guía electrónica de programación de canales de televisión y el acceso a un servicio de noticias. En un futuro próximo se podrá hacer la compra a través del televisor, tramitar permisos, licencias y otros servicios vinculados con la Administración, y acceder a chats interactivos. El convenio ha sido firmado por la Generalitat; la empresa radiodifusora Televisión de Catalunya; la operadora de red Tradia; los proveedores de contenido TVC Netmedia Audiovisual, CCRTV Interactiva, Funitec-La Salle y Servicios Públicos Electrónicos, y los fabricantes de descodificadores ADB, Panasonic, Philips, Samsung y Sony.

Archivado En

_
_