_
_
_
_
_
Proyecto

Más de 300 ingenieros trabajarán en el A-400M en Sevilla

El empleo que generará el consorcio europeo EADS con la fabricación en Sevilla del avión de transporte militar A-400M incluye puestos de alta cualificación. El presidente de EADS-CASA, Francisco Fernández, dijo ayer en Sevilla que la mitad de los empleos generados en la cadena de montaje del modelo serán ingenieros. La línea de montaje final del A-400M generará 700 empleos, por lo que al menos 300 serán cubiertos por personal altamente cualificado.

En total, Fernández prevé que el proyecto va a producir 700 empleos directos y 3.500 indirectos en Andalucía, así como 30.000 inducidos en el conjunto de España.

La Junta de Andalucía se prepara para ayudar a cubrir esos puestos. El consejero andaluz de Empleo y Desarrollo Tecnológico, José Antonio Viera, avanzó ayer que a finales de este año habrá 2.450 personas formadas a través de cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO) y en la Universidad, de las que 150 son ingenieros superiores que han cursado un máster específico para su adaptación a la aeronáutica.

Ingenieros aeronáuticos

Esos 150 son la avanzadilla de la primera hornada de ingenieros aeronáuticos que saldrá de la Universidad de Sevilla dentro de cinco años con el objetivo principal de incorporarse a la cadena de montaje del A-400M. La universidad ya fundó el año pasado esta ingeniería para formar a los futuros participantes en el programa A-400M.

Fernández aseguró que el centro de decisión del programa se irá trasladando progresivamente desde Toulouse hasta Sevilla, conforme las piezas fabricadas previamente en otras ciudades europeas vayan llegando a Sevilla para el montaje final y entrega al cliente del avión.

El primer modelo volará en enero de 2008, para proveer en 2010 de las primeras unidades al Gobierno británico. España contará con los primeros de sus 27 aviones en 2011. Fernández señaló que Hacienda recuperará, vía impuestos, hasta el 70% de lo que destine el Gobierno español a la compra.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_