_
_
_
_
_

Cajamar inicia su expansión en Valencia y Alicante

Cajamar, la principal caja rural española, ha iniciado su implantación en la Comunidad Valenciana, una de sus zonas prioritarias de expansión. La entidad, producto de la fusión entre las cajas rurales de Almería y Málaga, ha puesto en marcha una dirección territorial para la Comunidad Valenciana y ha abierto diez sucursales, cinco en la provincia de Valencia y otras tantas en la de Alicante. En esta provincia inaugurará otras dos más la próxima semana, con medio centenar de empleados en total.

La caja andaluza prevé abrir ocho sucursales más en la región antes de final de año, y captar un volumen de negocio de unos 80 millones de euros, según su director territorial en la comunidad, Juan José Moya.

Con estas nuevas aperturas, Cajamar cuenta con una red de 700 sucursales y una plantilla superior a los 3.000 empleados. La entidad, cuya actividad se centra en banca minorista para particulares y pymes, enfocará su negocio en la Comunidad Valenciana sobre la agricultura con vocación exportadora -el segmento de mercado que mejor conoce-, el turismo y la construcción.

La Caja Rural Intermediterránea tiene previsto cerrar el ejercicio con cerca de 60 nuevas oficinas. Hace un mes incorporó a su red 17 sucursales procedentes de Citibank, 9 de ellas ubicadas en Madrid, y en lo que va de año ha abierto otras 18 en diversos puntos de la mitad sur de España, principalmente en Málaga, Murcia y Madrid. Un tercio de su expansión se dirige a la Comunidad Valenciana.

La entidad ganó en el primer trimestre del año 19,74 millones, un 16,6% más, 'a pesar de las fuertes inversiones en la red comercial', indica la caja. Sus créditos crecieron un 26,5%, hasta casi alcanzar los 7.000 millones, y sus depósitos aumentaron un 19%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_