_
_
_
_

La Caixa nombra a Mercader y Gabarró vicepresidentes

El consejo de administración de La Caixa, presidido por Ricardo Fornesa, ha nombrado vicepresidentes primero y segundo a los consejeros Salvador Gabarró y Jordi Mercader. Los nombramientos se han aprobado después de que Josep Joan Pintó y Enric Alcántara, que la próxima semana abandonarán el consejo, presentarán su dimisión.

Se da la circunstancia de que en la asamblea de La Caixa, prevista para el próximo día 5 de junio, Salvador Gabarró y Jordi Mercader acaban mandato, pero pueden optar a uno nuevo. Gabarró es el representante de la Cámara de Comercio de Barcelona en el consejo de La Caixa y Jordi Mercader representa al ayuntamiento de la capital catalana.

El nombramiento de Mercader ha provocado cambios en la comisión ejecutiva de La Caixa, ya que, por estatutos, un vicepresidente no puede formar parte de este órgano de gestión. Mercader ha sido reemplazado por el consejero Miquel Noguer Planas, consejero en representación del consejo comarcal de la Garrotxa (Girona).

Consenso en las cajas

Ayer también se celebró la primera reunión del patronato de la Fundación La Caixa tras el nombramiento como presidente de Josep Vilarasau. En esta sesión, se ratificó al presidente y se nombró cuatro nuevos vicepresidentes: Salvador Gabarró y a Jordi Mercader asumen dos vicepresidencias, en su condición de vicepresidentes de La Caixa, e Isidre Fainé y Antoni Brufau se hacen cargo de las otras dos, en su condición de director general de La Caixa y director general del grupo Caixaholding, respectivamente.

Por otro lado, el consejero de Economía de la Generalitat, Francesc Homs, hizo ayer un llamamiento a las fuerzas políticas catalanas para preservar el consenso en Cataluña en materia de cajas de ahorros. Homs aseguró que, a pesar de la polémica sobre la Ley Financiera y las medidas introducidas por la Generalitat, el citado consenso 'no se ha roto', aunque se ha 'discrepado'.

Archivado En

_
_