_
_
_
_
_
Coyuntura

Las ventas minoristas crecieron un 5,7% en abril respecto a hace un año

El Indice general de ventas en comercio al por menor aumentaron en abril pasado el 5,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este índice, que mide la evolución de la actividad en el sector a corto plazo y se considera un indicador del consumo, muestra una subida del 2,8% en relación a marzo, fruto de un incremento del 2,2% en los productos de alimentación y del 3,2% en el resto.

Cuando los datos se comparan con abril del 2002, la alimentación muestra un aumento del 4,5% y el resto de artículos un alza del 6,6%. En las grandes superficies, las ventas realizadas en abril pasado superaron en el 11,3% a las del mismo mes del año pasado.

Mientras que el incremento de los productos alimenticios fue del 11,1%, el correspondiente al resto de ventas fue del 11,4%. En relación con marzo, las ventas de abril muestran aumentos del 2,2%, que se desglosan en un alza del 0,4% en la alimentación y del 4,2% en el resto.

Por otra parte, el INE también ha informado de las ventas de las grandes superficies, tanto especializadas como no especializadas, que se incrementaron en abril un 11,3% en tasa interanual. En este periodo, los productos alimenticios registraron un aumento del 11,1%, mientras que el resto de artículos experimentaron un crecimiento del 11,4%.

En relación al mes anterior, las ventas de las grandes superficies registraron en abril un aumento del 2,2%. En los productos alimentarios, las ventas subieron un 0,4%, mientras que para el resto de artículos el incremento se situó en el 4,2%.

Más información

Archivado En

_
_