_
_
_
_
_

El optimismo del inversor es el más alto en nueve meses, según UBS

Poco a poco los inversores vuelven a confiar en los mercados. æpermil;sta, al menos, es la conclusión a la que llegan los expertos de UBS/Gallup tras la última encuesta de confianza de los inversores en el mes de mayo, que ha subió 12 puntos y se ha colocado en el mejor nivel de los últimos nueves meses. Aun así, el balance es negativo, con un -17, y está muy lejos del máximo de 40 puntos que alcanzó en enero del año pasado.

El cambio de opinión de los inversores se ha debido a unas expectativas de mejora de la economía. El 69% de los encuestados cree que es probable que Europa atraviese una recuperación moderada durante el próximo año. No obstante, un 55% sobre el total opina que Alemania probablemente tendrá que hacer frente a una grave crisis económica o financiera durante los próximos tres años, dato que contrasta con el 48% de las personas que afirmaban lo mismo en enero.

Mercados infravalorados

La mejora de la economía tendrá reflejo en la evolución de las Bolsas. La encuesta de UBS indica que los inversores esperan una rentabilidad bursátil del 6,8% en 12 meses. El 54% de éstos considera que la renta variable europea está infravalorada y un 30% cree que los precios actuales son los adecuados.

Sólo el 17% confía en que el índice de cotización del Euro Stoxx 50 vuelva a alcanzar el máximo histórico de marzo de 2000 en los dos próximos ejercicios. El 42% afirma que se tardará al menos cinco ejercicios y el resto comparte la opinión de que se tardará más o que no se producirá.

El temor de los inversores se centra en la inestabilidad en Oriente Próximo, un bajón prolongado de la economía, atentados terroristas, la tensión entre EE UU y algunos países europeos, la neumonía asiática y un posible conflicto con Corea del Norte.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_