_
_
_
_
_
Oferta

Los analistas recomiendan vender Terra ante las escasas alternativas

No por esperada ha dejado de sorprender la opa de Telefónica sobre Terra Networks, y para los expertos, el precio que el grupo que preside César Alierta ofrece por el 100% de su filial de internet también ha sido inesperado. Por ser demasiado bajo.

Como indica Susana García, de Gaesco, ¢para Telefónica es una gran operación¢ pero no para los accionistas, ya que ¢la prima debería ser más elevada¢. Sugiere esperar a la rueda de prensa de esta tarde antes de tomar una decisión sobre si acudir a la opa, y comprobar ¢si hay algo más en está operación¢ de lo que ha informado Telefónica.

Sin embargo, la mayoría de analistas no se muestra tan cauto, y lanzan un mensaje claro a los accionistas de Terra: vender. Para Glenn Chapam, de Ibersecurities, ¢no hay otra alternativa que vender¢, aunque el precio sea bajo, porque no tiene sentido esperar que el precio mejore. Para Analistas Financieros internacionales, al accionista no le quedan muchas opciones, y la valoración no es la misma para un accionista histórico de Terra, para el que es la situación ¢dura¢, que para uno que acaba de entrar en el valor.

Más información
¦bull; ANÁLISIS FUNDAMENTAL de Terra

¢Le están dando una prima que puede ser discutida y es un valor que no termina de ser claro, pero dentro de los escenarios éste no es el más malo. Supone aceptar y reconocer que te has equivocado y que esto vale menos de la mitad. Si Terra tuviera muchos novios o hubiera posibilidad de una contraopa podría ser una opción mantener los títulos, pero esto no es así¢, indicó. Por ello, no cree que accionistas en pérdidas se lo piensen mucho. ¢No es una buena noticia para los accionistas de Terra, pero aunque dolorosa, es una salida¢. En su opinión, hubiera sido mejor un canje en acciones de Telefónica, tomando, para calcular la ecuación de canje, el valor que tenía antes de salir a bolsa.

Los analistas de Renta 4 también recomiendan deshacer las posiciones en la empresa tecnológica, aunque la prima ofrecida, del 15% sobre la cotización media de los últimos meses se quede corta. ¢Este precio está por debajo de nuestro precio objetivo de 5,5 euros¢. También apuntan al riesgo de no acudir a la opa, supeditada a la adquisición del 75% del capital, y es que Telefónica pasará a tener el control de la sociedad, y ¢muchos inversores no estarán interesados en ser accionistas de una comañía que dependa de otra por la incertidumbre que ello genera en cuanto a estrategia y resultados futuros.¢

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_