_
_
_
_

El consejo del SCH aprobó el pago a Amusátegui

El ex asesor legal del Santander Central Hispano (SCH), Antonio de Hoyos, declaró ayer en la Audiencia Nacional que él estuvo presente en los consejos de administración donde se aprobaron los contratos de jubilación de Amusátegui y Corcóstegui, y precisó que en todo momento los consejeros tuvieron acceso a los documentos, que se encontraban en una mesita auxiliar, y dieron luz verde a los contratos.

El letrado comparecía como testigo en la causa abierta contra el presidente del SCH, Emilio Botín, y dos altos cargos por un presunto delito societario. A raíz de una querella, la juez investiga el cobro de cantidades millonarias en concepto de jubilación por parte del ex copresidente del banco, José María Amusátegui, y del ex vicepresidente, Ángel Corcóstegui, tras su salida de la entidad.

De Hoyos declinó ampararse en el secreto profesional y declaró ayer durante más de una hora y media ante la jueza de la Audiencia Nacional Teresa Palacios.

El letrado, que contestó a todas las preguntas que le realizaron el fiscal y la acusación particular, admitió haber redactado él mismo el contrato por el que Amusátegui cobró 43,75 millones de euros. También dijo haber participado junto a otros asesores jurídicos en la redacción del de Corcóstegui, que recibió 108 millones.

La acusación pública descarta por el momento llamar a declarar a otros asesores jurídicos porque considera que con De Hoyos es suficiente. En los próximos días comparecerá en la Audiencia un perito judicial, lo que puede dar lugar a nuevas diligencias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_