_
_
_
_
Franquicias

Hippo Viajes diversifica su negocio al margen de las oficinas franquiciadas

El grupo valenciano Hippo Viajes, especializado en la organización de viajes de negocios a través de franquicias, ha iniciado una ampliación de capital de un millón de euros con la intención de entrar en la actividad mayorista de viajes organizados con destino a la Comunidad Valenciana. Esta nueva actividad se realizará al margen de la red de agencias franquiciadas. El capital, una vez suscrita la ampliación por parte de los tres socios de la compañía, ascenderá a 2,1 millones.

Hippo Viajes constituyó recientemente una sociedad limitada denominada Tourist Partners a partes iguales con otras cuatro empresas del sector turístico valenciano, que son Europa Travel, Viajes Alsina, Viajes Gheisa y Transvía Tours. La empresa ultima la entrada en el capital de sendas empresas turísticas de Castellón y Alicante para tener socios en toda la región. El objetivo de la nueva empresa es desarrollar el turismo receptivo en la Comunidad Valenciana, especialmente el dedicado a congresos, cultura y grandes acontecimientos, ya que al sol y playa ya existen muchos operadores en el mercado.

Según explicó ayer el presidente de la empresa, Vicente García, 'se trata de negocios muy grandes que pueden ascender a tres o cuatro millones de euros cada uno, y ese dinero lo tendremos que invertir cada uno de los socios en cada momento'. Entre los posibles negocios que la empresa estudia abordar se encuentran un programa de viajes relacionados con el golf y la organización de estudios de idioma español para extranjeros en la Comunidad Valenciana.

Esta actividad mayorista será ajena a la de turismo de congresos que Hippo Viajes desarrolla a través de 101 franquicias, 18 de ellas situadas en el extranjero. El grupo inició hace dos años un plan para consolidar su implantación en Suramérica e invirtió 1,8 millones en una expansión que le ha llevado de tener 71 oficinas a las 101 actuales. Las oficinas en el extranjero están situadas en Argentina, Chile, Colombia, Egipto, Turquía, México, China y Portugal.

Según Vicente García, 'las franquicias son agencias de viaje, que es a lo que nos dedicábamos en exclusiva hasta ahora y que es una actividad diferente que requiere recursos diferentes, y por eso hemos hecho la ampliación de capital'. Hippo Viajes facturó 111 millones en 2002, cifra similar a la del año anterior.

Archivado En

_
_