_
_
_
_
Construcción

OHL estima que su beneficio volverá a crecer este año

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, considera que 2003 será un ejercicio de 'recuperación', en el que prevé un incremento de hasta el 12% en su beneficio neto, tras el descenso que en igual porcentaje se anotó en 2002 'por el menor número de adjudicaciones y el impacto monetario de sus inversiones en países latinoamericanos'. En 2001 el beneficio ya se había recortado un 35%.

Villar Mir cree que el inicio de varias obras de construcción en mercados internacionales, como la del ferrocarril Ankara-Estambul (Turquía) en junio, las mejores perspectivas de Latinoamérica, y las recientes adjudicaciones, tanto de concesión como de construcción, servirán de trampolín para cambiar la tendencia de las cuentas del grupo. El presidente considera que este escenario positivo será posible incluso en la actual espiral alcista del euro, que merma la repatriación de beneficios y el valor de los activos en otros países.

En la rueda de prensa previa a la junta de accionistas y tras rechazar la participación de la compañía en eventuales movimientos corporativos en España, dibujó la estrategia de OHL a partir de la 'cuidadosa selección' de contratos de obra, tanto civil como de edificación, su apuesta por Europa del Este desde la compañía adquirida en la República Checa, y la inversión en concesiones como principal vía de diversificación. La junta modificó el sistema de retribución de su consejo de administración congelando la remuneración en 500.000 euros al año, el 18% inferior a la del pasado año.

Más información

Archivado En

_
_