Móviles tendrá teléfonos fabricados a medida
Telefónica Móviles ha entrado en el selecto club de las grandes operadoras celulares que pueden conseguir de proveedores internacionales teléfonos a medida. La compañía ha firmado un acuerdo de colaboración con Samsung, que adaptará la oferta de nuevos terminales a los desarrollos y especificaciones de las operadoras que forman parte del grupo Telefónica Móviles.
Tanto el diseño como las características técnicas de los terminales de Samsung tendrán en cuenta y se adaptarán a los patrones de consumo y las necesidades de los casi 45 millones de clientes que tiene Móviles en el mundo, según los términos del acuerdo. En principio, la colaboración se centrará en el desarrollo de teléfonos con capacidad para dar servicios de mensajería multimedia y de acceso a Internet vía móvil a alta velocidad.
æpermil;ste no es el primer paso que da Telefónica Móviles para proporcionar a sus clientes terminales a la medida de sus deseos, aunque sí con un proveedor de talla internacional. La operadora celular ha participado en la construcción de una fábrica en Málaga y tiene un acuerdo con su dueña, Vitelcom, que fabrica para ella teléfonos con las especificaciones que Móviles le pide y que comercializa posteriormente con su propia marca.