_
_
_
_

Bush, la máquina de hacer dinero

International Herald Tribune / The Wall Street Journal Europe

Después de ayudar al Partido Republicano a recolectar la bonita cifra de 22 millones de dólares en una cena la pasada semana, el presidente Bush está preparado para llamar la atención sobre su reelección con eventos para recoger fondos en Nueva York, Florida y Washington el próximo mes (...). El momento elegido para medir la generosidad que merece el partido no podía ser mejor, tras la victoria de Bush en el recorte de impuestos (...). Mientras el dinero llega a un presidente en la cresta de la ola de la popularidad tras la guerra, los aspirantes demócratas piden atención y aspiran a debates televisados.

La respuesta de España a Aznar

Los socialistas estuvieron a punto de llevar a España a un sentimiento de histeria en la campaña electoral, vilipendiando a José María Aznar y al PP por su apoyo a la liberación de Irak. El ambiente creado no se vivía en España desde los años treinta y ha sido habitual el lanzamiento de piedras y los gritos de ¡asesinos! para boicotear los actos del PP (...). Los españoles se han negado a conceder la victoria a los socialistas. El PP ha mantenido la mayor parte de sus poderes. Lo más importante, el PP ha retenido la mayoría en Madrid, y su candidato, Alberto Ruiz-Gallardón, podría encarnar el futuro del PP. Madrid era el test que todos esperaban, no sólo porque la esposa de Aznar, Ana Botella, compitiera también en la selecciones.

Aznar insiste en sus promesas electorales y dice que no se presentará como candidato a primer ministro en las próximas elecciones (...). Da la impresión de que los españoles le darían más tiempo.

Archivado En

_
_