_
_
_
_

Aznar expone al PP su 'hoja de ruta' hasta las próximas legislativas

José María Aznar entró ayer en la reunión de la ejecutiva del PP siendo aclamado por sus miembros y salió de ella después de haberles explicado lo que él mismo denominó la 'hoja de ruta' por la que se conducirá el partido hasta las elecciones generales del año que viene. El Consejo de Ministros, después de la catarata de medidas aprobadas en plena campaña electoral, seguirá siendo el arma más potente para intentar transitar con éxito por una coyuntura en la que el presidente del Gobierno no observa ningún cambio de ciclo político. Para el próximo viernes se espera la aprobación de la Ley de Grandes Ciudades, con la que se refuerza la figura del alcalde, una iniciativa largamente reivindicada por Alberto Ruiz-Gallardón que le llega en el momento más oportuno: cuando se ha hecho con el Ayuntamiento de Madrid, pero, en cambio, no puede controlar a través de su partido el Ejecutivo regional.

En opinión de Aznar, el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha fracasado en todas sus apuestas y ahora se encuentra políticamente más cercado que antes de las elecciones debido a los pactos que su partido baraja con Izquierda Unida y otros grupos regionales para consolidar gobiernos en Madrid, Asturias y media docena de ayuntamientos de capitales de provincia.

Esta debilidad del PSOE va a ser explotada al máximo por el PP hasta el año 2004 y forma parte de la 'hoja de ruta' a la que ayer aludió Aznar, en un símil con el rumbo impuesto a la crisis palestino-israelí. La forma en que lo hará quedó expuesta de forma nítida a puerta cerrada. 'Recordad todos los días que el socio del PSOE en Madrid va a ser el mismo que el de Ibarretxe', en referencia a IU y al pacto que negocia Rafael Simancas para hacerse con el Gobierno regional.

El presidente andaluz, Manuel Chaves, confirmó ayer que no anticipará las elecciones autonómicas, una hipótesis que antes del 25-M no descartaba el Gobierno central.

Archivado En

_
_