_
_
_
_
_
Comunicado

La CE autoriza la compra de la francesa Sofefit por ThyssenKrupp

La Comisión Europea autorizó hoy, martes, la adquisición del fabricante francés de componentes de automoción Sofedit Industrie por el grupo industrial alemán ThyssenKrupp, según anunció en un comunicado. La investigación del Ejecutivo comunitario concluyó que la operación "sólo produce un solapamiento limitado que no suscita problemas significativos desde el punto de vista de la competencia".

ThyssenKrupp es un grupo industrial a escala mundial dedicado principalmente a la fabricación y transformación de acero, ingeniería, fabricación de componentes para la industria del automóvil y logística. Sofedit, que fabrica componentes para la industria del automóvil y ejerce sus actividades fundamentalmente en Francia, ha presentado recientemente "graves dificultades financieras".

La adquisición por ThyssenKrupp "proporcionará los recursos financieros necesarios para el mantenimiento de las actividades de Sofedit", según la nota. La operación produce solapamientos en varios Estados miembros en los mercados de piezas estampadas y subconjuntos soldados, por una parte, y de ejes y componentes de suspensión, por otra.

Sin embargo, estos solapamientos "son limitados y las cuotas de mercado combinadas no suscitan problemas desde el punto de vista de la competencia", dado que las partes seguirán estando expuestas a la presión competitiva de importantes competidores y al poder de la demanda ejercido por los fabricantes de automóviles, según la CE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_