_
_
_
_
_
Negación

Conde continuará en prisión al negarle la Audiencia el tercer grado penitenciario

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional hizo público hoy el auto por el que rechaza el recurso de apelación, que el ex banquero Mario Conde presentó contra la decisión de la juez de vigilancia penitenciaria número 1 de Madrid, María Reyes Jimeno, de denegarle el tercer grado penitenciario.

La juez Jimeno denegó tal solicitud a Mario Conde por la gravedad de la condena que el Tribunal Supremo le impuso por

delitos de apropiación indebida, estafa y falsedad cometidos en el "caso Banesto", y por considerar que no reune los requisitos necesarios para acceder al tercer grado penitenciario.

Para los magistrados de la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, la resolución de la juez Jimeno se ajusta "plenamente" a Derecho. Así, "es evidente que cuando se procede a la reparación de los perjudicios se manifiesta una disposición de ánimo próxima al arrepentimiento" y en este caso no se ha producido. Además, destacan la reiteración, entendida como repetición, delictiva de Mario Conde y señalan que la misma es "innegable", al existir "más de un delito en el historial del penado".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_