_
_
_
_
_
Junta de accionistas

El Banco Popular amplía su capital para adquirir el 75,11% de BNC

La Banco Popular ha acordado hoy en su junta extraordinaria de accionistas una amplicación de capital social por un importe nominal de 5.116.196 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 10.232.392 acciones ordinarias de 0,5 euros de valor nominal cada una, con una prima de emisión de 39,83 euros por acción. El objetivo de esta ampliación es la adquisición del 75,119% de las acciones del Banco Nacional de Crédito Inmobiliario, S.A (BNC).

Según ha comunicado hoy la entidad bancaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la supresión total del derecho de suscripción preferente de las nuevas acciones amitidas, serán suscritas por Topbreach Holding, B.V e íntegramente desembolsadas mediante aportaciones no dinerarias, consistentes en acciones de BNC.

El Banco Nacional de Crédito Inmobiliario dispone de una red de 111 sucursales que cubre la práctica totalidad del mercado portugués, con una buena implantación en Lisboa y Oporto.

El 9 de enero de 2003, Topbreach Holding B.V y el Banco Popular suscribieron un acuerdo para la adquisión por parte de este último de 131.458.165 acciones, representativas de 75,119% del capital social y de los derechos de voto del BNC.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_