_
_
_
_
_
Balance

Swiss registra unas pérdida de 130 millones hasta marzo por la crisis de las aerolíneas

La compañía aérea Swiss registró una pérdida neta de 130 millones de euros durante el primer trimestre del año, cifra similar a la registrada en el mismo período de 2002, según ha informado hoy la aerolínea suiza, que ha atribuido estos resultados a "a la difícil situación económica que afecta a todas las aerolíneas, y que se ha visto exacerbada por la guerra en Irak y el brote de neumonía atípica (SARS) en Asia".

El volumen de negocio de Swiss alcanzó los 683 millones de euros, el doble que en el año anterior. No obstante, a la hora de comparar ambos trimestres hay que tener en cuenta que la compañía, nacida de la refundación de la difunta Swissair, no comenzó sus operaciones de largo recorrido hasta el segundo trimestre de 2002.

Los ingresos procedentes de vuelos regulares ascendieron a 575,5 millones de euros, tras haber transportado a 2,7 millones de pasajeros y haber registrado un factor de ocupación del 67,9% en estos tres primeros meses. En alusión a estas cifras y al margen de los argumentos esgrimidos con anterioridad, Swiss ha asegurado que las causas estriban en el "difícil clima operativo de la industria aérea, afectada por la caída en la demanda, sobrecapacidad, guerra de precios entre aerolíneas nacionales y el número creciente de compañías de bajo coste".

El resto de ingresos procedieron del tráfico de carga (85 millones de euros), del negocio chárter (14,4 millones) y de la división de mantenimiento (7,8 millones). En cuanto al resultado de explotación, se situó en 130 millones, un 7 por ciento más que el año anterior.

Swiss no ha adelantado previsiones para el conjunto del año, pero ha señalado que "comienzan a sentirse las medidas de reducción de costes puestas en marcha", que han supuesto un ahorro de 32,7 millones de euros en estos tres meses. De acuerdo con el dominical suizo 'Sonntagszeitung', la aerolínea está estudiando la reducción de su flota y la eliminación de 3.000 de los 10.000 puestos de trabajo actuales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_