_
_
_
_
_
Operación

El Popular pide hoy a la junta ampliar capital para comprar el BNC

El Banco Popular propone hoy en junta extraordinaria de accionistas aprobar una ampliación de capital para comprar el 75,119% del portugués Banco Nacional de Crédito Inmobiliario (BNC).

El banco quiere emitir 10,23 millones de acciones con un valor nominal de 0,50 euros y una prima de emisión de 39,83 euros. Estos títulos, que equivalen al 4,71% de su capital, se utilizarán como pago por el banco al empresario portugués Américo Amorim junto con un abono en efectivo de 15,56 millones de euros a cambio del 75,119% que controla en el BNC. El valor total de la participación a marzo asciende a 428,22 millones.

La cantidad en metálico se ha establecido tras contabilizar los resultados de BNC hasta marzo, que se consolidarán en el beneficio atribuible del grupo con efecto desde el 1 de enero pasado. El importe no había sido fijado en el acuerdo entre el Popular y Amorim, aunque se preveía el pago en metálico. El montante es aún susceptible de variar según los resultados de BNC entre el 31 de marzo de 2003 y la fecha efectiva de la ejecución de la operación.

La intención del Popular es hacerse con el 100% del capital, para lo que tendrá que lanzar una oferta pública de adquisición de acciones para comprar el 24,88% que está en manos de minoritarios. El Popular propondrá también en la junta la entrada de Amorim en el consejo, que será el tercer accionista a través de la sociedad Topbreach Holding. La sindicatura de accionistas del banco ha subido su participación del 13,49% al 14,23% entre diciembre y mayo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_