_
_
_
_
Nueva Economía

Euronext supera las expectativas pese a ganar un 74% menos

Euronext, resultado de la fusión de las Bolsas de París, Bruselas, Amsterdam y Lisboa, registró un aumento neto de sus ganancias de 32,3 millones de euros durante el primer trimestre del año. Este resultado es un 74% inferior al del mismo periodo de 2002. La diferencia con respecto al año pasado se debe a los beneficios extraordinarios obtenidos el ejercicio anterior con la venta del 20% de la compañía de compensación Clearnet y de las actividades holandesas a Euroclear. Ello dejó unas plusvalías de 90,2 millones de euros.

El resultado operativo de la Bolsa paneuropea se elevó a 73,6 millones de euros, un aumento del 8% respecto al primer trimestre de 2002. Ello fue consecuencia de un 'ligero aumento' de sus ingresos de explotación (un 1,7% más) y de un prolongado control del gasto (el 0,8% menos). Un resultado, no obstante, 'limitado' debido a 'la situación del mercado', según su presidente, Jean-François Théodore, que mantuvo, sin embargo, las perspectivas de crecimiento para el año 2003.

La Bolsa de París acogió favorablemente los resultados trimestrales de la compañía. Los títulos de Euronex cerraron la sesión de ayer cotizando a 20,49 euros, tras marcar un avance del 4,49%.

Archivado En

_
_