Virgin Atlantic estudia una oferta por BMI
El empresario británico sir Richard Branson está negociando una posible oferta de su aerolínea Virgin Atlantic por su rival BMI British Midland. Un portavoz de Virgin confirmó que se han mantenido conversaciones entre las dos compañías para tratar 'varios temas de colaboración, incluso la posibilidad de una alianza'. Esta misma fuente añadió que Branson y sir Michael Bishop, fundador y presidente de BMI, examinaron algunos temas, como el reparto de códigos.
'No hay conclusiones definitivas sobre las posibles oportunidades comerciales ni cualquier otra forma de alianza permanente, tal como la absorción de BMI por parte de Virgin', dijo el portavoz.
Si Branson decide lanzar una opa por BMI, tendrá que pactar un acuerdo con Lufthansa y la escandinava SAS, que controlan el 49% de BMI. No obstante, los analistas creen que Virgin tiene interés en hacerse con las rutas domésticas y europeas de BMI que utilizan el aeropuerto londinense de Heathrow, para empalmarlas con sus rutas transatlánticas.
La flota de BMI cuenta con 41 aviones y una plantilla de casi 5.000 personas. La compañía acumuló pérdidas de 27,4 millones de euros el año pasado, frente a un beneficio de 17,3 millones en 2001.