_
_
_
_
_
Resultados

Zurich recupera las ganancias tras los números rojos de 2002

La suiza Zurich Financial, novena aseguradora europea, parece entrar también en la senda de la recuperación como algunos de sus competidores. Así lo refleja el resultado del primer trimestre, que dejó atrás las pérdidas del año pasado. El beneficio se multiplicó casi por 20, hasta 98 millones de euros, frente a 5,2 millones de marzo de 2002. El tirón de ganancias se explica por el incremento de los ingresos, especialmente de los seguros diferentes a los de vida, que crecieron un 32% (8.428 millones).

La facturación total, con los seguros de vida, aumentó un 23%, hasta 13.330 millones. El mayor rendimiento vino por la disminución de las indemnizaciones por siniestros.

El optimismo guía las previsiones de la entidad sobre el cierre de este ejercicio. El consejero delegado, James Schiro, insistió en que prevé la vuelta al beneficio tras dos años de pérdidas. El año pasado registró una cifra récord de números rojos, que se situaron en 2.924 millones por las fuertes provisiones que tuvo que dotar para cubrir la depreciación de sus inversiones en Bolsa. En el primer trimestre ha destinado a este capítulo 797 millones, frente a 48 millones de marzo de 2002. Aunque el consejero delegado espera que en próximos trimestres no haya que dotar montantes tan cuantiosos.

Schiro prevé, además, que la venta de algunos negocios y el recorte de plantilla de 4.500 empleos aporte 860 millones al beneficio operativo de este ejercicio. Ayer, precisamente, la compañía anunció que venderá parte del negocio que tiene en Holanda al quinto grupo financiero holandés SNS Reaal.

Zurich dejará de difundir los resultados por mercados geográficos, en contra de lo que venía haciendo hasta ahora, según fuentes de la filial española.

Por otra parte, la segunda compañía de seguros generales británica, Royal & Sun Alliance, tuvo un beneficio operativo de 245 millones, un 9,4% más, por encima de lo esperado. La entidad espera dar por cubierto un déficit de 1.120 millones tras reestructurar el negocio de filiales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_