_
_
_
_
Moda

Adolfo Domínguez abrirá una cadena de complementos y otra de ropa sport

La empresa gallega Adolfo Domínguez ha decidido apostar por la diversificación del negocio con la entrada en nuevos segmentos de mercado y con la creación de nuevas cadenas de establecimientos. Ahora cuenta con dos enseñas; la clásica (Adolfo Domínguez) y la dirigida a un público más joven (Línea U). La próxima que pondrá en marcha será una especializada en complementos, según señala la propia compañía en el informe de gestión correspondiente al ejercicio 2002. Esta iniciativa surge como consecuencia del buen comportamiento que ha tenido la experiencia piloto realizada en Madrid, explican fuentes de la empresa.

Hace unos meses, Adolfo Domínguez reconvirtió en tienda de complementos el primer local que abrió en Madrid dedicado a moda masculina (calle Ortega y Gasset). Ahora se ha puesto en marcha la creación de una cadena bajo el nombre de Adolfo Domínguez Complementos.

La segunda enseña se planea a medio plazo y una vez que se haya comprobado el funcionamiento de la nueva línea de ropa informal y deportiva que el grupo lanzará al mercado el próximo año. Esta marca, denominada Salta, se comercializará en una primera fase en las tiendas de Adolfo Domínguez y, sobre todo, en las de Línea U. El siguiente paso será la creación de su propia cadena, afirman fuentes del grupo.

Otra de las iniciativas que la compañía textil abordará en breve es la comercialización de ropa de hogar bajo la marca Micasa AD. Para ello ya han comenzado las obras de remodelación de algunos de sus mayores establecimientos, entre ellos uno en Santiago de Compostela que se convertirá en el buque insignia de la compañía. La idea es habilitar un espacio bien definido (en algunos casos una planta completa) para la lencería de hogar.

Otro de los objetivos de Adolfo Domínguez es la apertura de tiendas de gran tamaño, con más de 1.000 metros cuadrados, a fin de poder exponer todas sus colecciones. Una de las primeras experiencias será la apertura de un local en el antiguo mercado del Borne, en Barcelona.

El grupo cuenta ahora con 235 tiendas, de las que 114 son propias y 121 franquiciadas. Precisamente el sistema de franquicia ha sido decisivo en el crecimiento de la Línea U, ya que 46 de los 55 locales que posee esta cadena se explotan bajo esta fórmula.

Más información

Archivado En

_
_